EL PODER QUE TE MUEVE

EnerForce es nuestra línea de baterías automotrices de alto rendimiento diseñadas para el óptimo arranque y desempeño, elaboradas con los materiales que, además de ser de la más alta calidad, son reciclables y cuentan con los precios más competitivos del mercado.

Baterías de arranque


Estas baterías (también llamadas SLI - Starting, Lighting, Ignition) se utilizan generalmente para el arranque y el funcionamiento de los motores de combustión interna. Por lo tanto la principal característica de estas baterías es precisamente la capacidad de proporcionar fuertes corrientes (varias decenas de amperios) por un tiempo relativamente corto (unos pocos segundos) durante el arranque de un motor de combustión. Este tipo de batería se caracteriza por la presencia de un gran número de electrodos más o menos sutiles, con el fin de maximizar la superficie en contacto entre el electrodo y el electrolito, para proporcionar corrientes eléctricas muy intensas durante períodos cortos.

Baterías de ciclo profundo


Estas baterías están diseñadas específicamente para ser descargadas hasta el 80% y encuentran su principal uso en el ámbito de la tracción eléctrica (por ejemplo para usar los carritos eléctricos en los campos de golf o las carretillas elevadoras). Generalmente sus electrodos son mecánicamente más robustos que los de las baterías de arranque, ya que tienen que soportar un mayor número de ciclos de carga/descarga y pueden ser descargadas hasta aproximadamente el 80%.

Baterías náuticas


Muchas baterías para uso náutico son una especie de "híbrido" entre las baterías de ciclo profundo y de arranque (SLI). Los electrodos son generalmente más robustos que los de las baterías de arranque, aunque son menos espesos en comparación con los de las baterías de ciclo profundo. Generalmente los fabricantes no recomiendan descargarlas más del 50%.